Apple empieza a trabajar en su servicio de streaming para que esté disponible en 2019, concretamente durante la primera mitad del año. El primer país que podrá disfrutar de este servicio será Estados Unidos. Pero la plataforma no pretende quedarse ahí, y planea lanzarlo a otros 100 países.
Este sería el primer paso para entrar en la guerra de plataformas contra Amazon y Netflix. Actualmente, Amazon Prime Video está presente en 200 países, mientras que Netflix lo está en 190.
Apple lleva unos años desarrollando sus propias producciones para dar el gran salto a tener su propio servicio de streaming. Además, planea ofrecer la plataforma sin coste para los usuarios que tengan sus dispositivos –ya sean iPhone, iPad, Mac o Apple TV–. Así lo contaba «The Information». Por otro lado, los rumores también aseguran que Apple trabaja para añadir a su servicio suscripciones a otras plataforma, como HBO o Showtime. Sin embargo, esto se modificaría en función del país debido a los derechos de transmisión.
Toda una declaración de intenciones para poder entrar en la batalla por la conquista de la producción de contenidos y de las plataformas streaming. Pero todavía quedan muchas incógnitas y varios meses de espera.
El juego del calamar