Otero Ricart: “Falta una regulación tanto para los contenidos como para la publicidad en el ‘fenómeno influencer’»
Presentación en Vigo del Libro Blanco de la Influencia Responsable
El presidente de iCmedia Galicia señaló que hay muchos sectores implicados: influencers, usuarios, marcas, agencias de publicidad, medios de comunicación, Administraciones… El Libro Blanco se elabora con entrevistas a 40 personas de todos esos sectores.
Roberto Ledo (texto y fotos)
En el mundo hay unos 50 millones de influencers profesionales que generan contenidos. De estos, 2 millones consiguen vivir solo de sus ingresos como influencers. En España, unas 8.000 personas ganan dinero generando exclusivamente contenidos en las redes sociales. Estos y otros datos los aportó el presidente iCmedia Galicia, José Ángel Otero Ricart, durante la jornada de presentación, en Vigo, del Libro Blanco de la Influencia Responsable.
José Ángel Otero, presidente iCmedia Galicia: «En España 8.000 influencers viven exclusivamente de generar contenidos»
Otero señaló que hay muchos sectores implicados: influencers, usuarios, marcas, agencias de publicidad, medios de comunicación, Administraciones… El Libro Blanco se elabora con entrevistas a 40 personas de todos esos sectores.
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El presidente de iCmedia Galicia cifra en 9,7 billones de dólares el movimiento de esta industria del marketing influencer en todo el mundo en el último año.
Por eso, declara que “falta una regulación tanto para los contenidos como para la publicidad”. Otero apela a la responsabilidad de la gente joven, no sólo consumidores, sino de los propios creadores. “Sin eludir la responsabilidad de la familias”.
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El Libro Blanco trata de buscar qué se puede hacer por profesionalizar el sector y hacer una regulación económica. Datos como que el 72% de la gente joven se informa por las redes sociales son acicate para replantearse muchas cosas. El compromiso ético de los influencers para que sean conscientes de su responsabilidad. Cuantos más seguidores, más debería ser su responsabilidad.
Preguntas del público asistente
Libro Blanco de la Influencia Responsable termina con un decálogo que abarca el compromiso ético, la profesionalidad, el cumplimiento de la regulación y la alfabetización mediática. A esto deben añadir, según el presidente de iCmedia, las buenas prácticas y la educación.
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