iCmedia Galicia y Secot se alían contra la desinformación

Firman un convenio de colaboración para impulsar la alfabetización mediática, con sesiones gratuitas que ayuden a detectar noticias falsas
Roberto Ledo
iCmedia Galicia y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un convenio de colaboración para impulsar una campaña contra la desinformación y las “fake news”. Voluntarios de ambas entidades se encargarán de impartir sesiones gratuitas en las que ofrecerán a jóvenes y mayores recursos para detectar falsas noticias y manipulación de imágenes.

José Ángel Otero (izda.) y Ramón Santorio firman el convenio de colaboración.
Durante el acto, que se celebró esta semana en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Ramón Santorio, presidente de Secot Vigo, y José Ángel Otero, presidente de iCmedia Galicia, suscribieron un convenio que tiene entre sus objetivos impartir sesiones relacionadas con la alfabetización mediática en asociaciones y entidades que lo soliciten. Las sesiones serán impartidas por seniors de Secot y colaboradores de iCmedia Galicia y abordarán cuestiones como la desinformación o los efectos de las redes sociales en la salud mental de los menores.
El contenido de esta campaña contra la desinformación y las “fake news” se enmarca dentro del proyecto europeo “Break the Chain”, que ofrece herramientas para identificar “fake news” y romper la cadena de difusión que las viraliza en las redes. En el proyecto, coordinado por iCmedia, participan varias instituciones europeas.