#BelieveInChristmas: la magia de la Navidad obtiene lo mejor de cada uno
Una empresa de servicios financieros ofrece un anuncio de publicidad especialmente hermoso y emotivo, dentro del elenco de acciones publicitarias con valores que estas navidades nos están brindado los anunciadores y por suerte, se han puesto a la vanguardia.
Esta campaña, ofrecida por Erste Group Bank está tocando la parte más sensinble del mundo entero al entrar de lleno una materia preocupante en la actualidad para la infancia: la convivencia entre los que son disntintos y el acoso escolar. Sobre todo, son situaciones vividas por menores extranjeros que se ven abocados a iniciar una nueva vida fuera de su raices culturales. Y lo realmente interesante es la visión que se tiene desde la imaginación de un niño.
El anuncio de animación tiene como protagonista a un erizo alevín que llega a su nuevo colegio. Dándose cuenta desde el principio que es “distinto” a los demás: la verdad es que sus púas no son bien entendidas por sus compañeros sufre la distancia con ellos al no querer compartir con él juegos ni sitio. Es cuando entra en juego el bullying, que se vuelca sobre él sin piedad, quedando aislado de todos y alargando la diferencia con el resto, manifestándose la discriminación étnica.
Pero afortunadamente no todo se queda ahí y la magia de la Navidad interviene en sus compañeros que antes le apartaban siendo ese cariño y comprensión el que soluciona la situación de forma espectacularmente hábil y hace posible la convivencia.
#BelieveInChristmas: es el Hashtag prouesto por la anunciadora: “¿Qué sería de la Navidad sin amor?”. Mensaje inspirador por todo lo alto que reclaman nuestra atencion.
iCmedia Galicia es una asociación que promueve la calidad de los contenidos audiovisuales y aplaudimos, como no podía ser de otra manera, una publicidad como ésta, con valores.
El juego del calamar