iCmedia Galicia

Menú superior

  • Inicio
  • Blog
  • Contacto

Menú principal

  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • Internet
  • Series
  • Cine
  • Televisión
  • Influencers
  • Inicio
  • Blog
  • Contacto

logo

Header Banner

iCmedia Galicia

  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • Internet
  • Series
  • Cine
  • Televisión
  • Influencers
  • RTVE: ¿La televisión de todos o instrumento partidista?

  • La era de las redes antisociales

  • iCmedia impulsa un modelo de influencia responsable

  • “Tecnoferencias”: cuando los móviles destrozan la vida familiar

  • Cien años de la primera superproducción del cine gallego

SeriesTelevisión
Home›Series›El juego del calamar

El juego del calamar

Por Claudio Sánchez
octubre 25, 2021
3309
0

Es el fenómeno de las series sin ser, ni mucho menos, una serie fenomenal. Tampoco es un producción gore que pueda llevar a la perdición a cualquier espectador medianamente sensible. Es un juego primario y tramposo, tan previsible como macabro, con una jauría de personajes en estado alucinógeno, bastante inverosímiles pero eficaces como vehículos de un parque de atracciones que más bien parece unos juegos reunidos en versión surcoreana.

El creador de esta serie es Hwang Dong-hyuk, que hasta ahora había realizado películas de escasa repercusión internacional. En su primer salto a la televisión ha logrado un éxito sin precedentes. El juego del calamar es la serie más vista en la historia de Netflix con 142 millones de hogares que han conectado con este “gana o muere” (desbancando a ese culebrón erótico titulado Los Bridgerton con 82 millones). Estos datos no hacen más que confirmar que los datos de taquilla y audiencia suelen ser muy engañosos.

En las últimas semanas he preguntado a mucha gente que ha visto la serie, y casi todos reconocen haberse “enganchado” hasta terminar de verla. Cuando sigo preguntando sobre este visionado en seguida se acaba el debate. No hay mucha que contar de una trepidación en la que conviene no buscarle dobles lecturas al argumento, porque son tan evidentes e ingenuas que uno se siente estafado. Una carrera de diez horas para no llegar a ningún sitio, con el único objetivo de evadirse de la rutina diaria. El juego del calamar no te agrede como lo hace la telebasura o las series para adolescentes de adolescentes depredadores, pero es una tramoya innecesaria y superficial, situada a años luz de ficciones magistrales que no necesitan los datos de audiencia para que se hable de ellas.

Etiquetasseriestelevisión
Noticia anterior

(Video) El tsunami de las Series por ...

Noticia siguiente

Una profesión emocionante

Claudio Sánchez

Artículos relacionados: Más del mismo autor

  • Series

    1883

    abril 10, 2023
    Por icmedia
  • SeriesTelevisión

    Que fai “imprescindible” unha serie de televisión?

    noviembre 9, 2022
    Por icmedia
  • Televisión

    iCmedia, en el Comité de Expertos de Atresmedia

    mayo 9, 2022
    Por icmedia
  • Televisión

    Espectadores vergonzantes

    noviembre 2, 2023
    Por icmedia
  • Una imagen de la serie "This is us".
    Series

    Valores y contravalores en las series de televisión

    septiembre 10, 2023
    Por icmedia
  • Televisión

    El secreto mejor guardado: así se miden las audiencias de televisión

    marzo 27, 2025
    Por icmedia

You may interested

  • Cine

    35 películas para ver este verano

  • Internet

    Cine Familiar TV Domingo: Avatar

  • Series

    Pepe Coira: “O audiovisual galego vive o seu mellor momento”

  • ÚLTIMAS VISTAS

  • MÁS VISTAS

  • Cine Familiar TV Sábado: La búsqueda

    6.9
  • Cine Familiar TV Sábado: La búsqueda

    6.9

Timeline

  • diciembre 2, 2025

    “Xornalismo nas aulas”, un programa da APG fronte a desinformación

  • noviembre 22, 2025

    RTVE: ¿La televisión de todos o instrumento partidista?

  • noviembre 11, 2025

    La era de las redes antisociales

  • octubre 29, 2025

    iCmedia impulsa un modelo de influencia responsable

  • octubre 10, 2025

    “Tecnoferencias”: cuando los móviles destrozan la vida familiar

Latest Comments

Find us on Facebook

logo

iCmedia Galicia es una asociación que actúa con independencia y bajo el manto de ICMEDIA, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios.

Su finalidad primordial es la promoción de iniciativas que favorezcan la calidad de los contenidos de los Medios audiovisuales gallegos.

Datos de contacto

  • c/ Vila de Laxe,10, 1ºC# 15005 La Coruña
  • (+34) 648 884 783
  • info@icmediagalicia.es
  • Recientes

  • Popular

  • Comentarios

  • “Xornalismo nas aulas”, un programa da APG fronte a desinformación

    Por icmedia
    diciembre 2, 2025
  • RTVE: ¿La televisión de todos o instrumento partidista?

    Por icmedia
    noviembre 22, 2025
  • La era de las redes antisociales

    Por icmedia
    noviembre 11, 2025
  • iCmedia impulsa un modelo de influencia responsable

    Por icmedia
    octubre 29, 2025
  • FlixOlé, la plataforma de contenido español

    Por icmedia
    julio 16, 2015
  • Jornada OCTA-CNMC: La protección de la infancia y la juventud

    Por icmedia
    julio 16, 2015
  • Cine Familiar TV Domingo: Avatar

    Por icmedia
    julio 16, 2015
  • Cine Familiar TV Sábado: La búsqueda

    Por icmedia
    julio 16, 2015

Fotos ICMEDIA

    • Facebook
    • TikTok
    • Instagram
    • X
    • Contacto
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Aviso Legal
    © Copyright IcMedia Galicia. Todos los derechos reservados.